Nacional


Detienen a mujer con más de 5 mil dosis de cocaína tras operativo antidrogas en Hualpén

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos allanamientos, efectuados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Talcahuano, lograron la detención de una mujer y la incautación de 353 gramos de cocaína -equivalentes a 5.295 dosis- junto a $221 mil en efectivo.

Procedimiento que comenzó con una indagatoria que cotejó antecedentes aportados a través de la plataforma Denuncia Seguro con datos que coincidían con un punto de línea base establecido por la PDI como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades en la población Irene Freire de Hualpén.

Por lo anterior, en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a efectuar los allanamientos en los domicilios georeferenciados.

La jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, Claudia Chamorro, indicó que con la detención de la imputada y la incautación de la sustancia se logró eliminar un punto clave en la comuna.

La aprehendida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para efectuarle la audiencia de control de detención.

Por su parte, la PDI continuará con la ejecución de la estrategia Microtráfico Cero, que tiene como objetivo desincentivar y reducir la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados