Nacional


Creación de región de Ñuble es aprobada por Tribunal Constitucional

ARCHIVO | Víctor Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles el Tibunal Constitucional aprobó la creación de la región de Ñuble, restando solamente la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para concretar la iniciativa.

Este último paso se tiene contemplado ocurra el próximo 20 de agosto, fecha en que la Jefa de Estado visitará la provincia de Ñuble para la tradicional conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Cabe recordar, que la XVI región estará compuestas por las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, dejando la capital regional para la ciudad de Chillán, comuna que cumple dicha función en la actualidad, eso sí, a nivel provincial.

En lo que respecta a las nuevas capitales provinciales, en el caso de Diguillín será Bulnes, mientras que Punilla tendrá a San Carlos e Itata contará con Quirihue como su comuna central.

A continuación puedes revisar el documento:

3501 by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados