Nacional


Servicio de conectividad marítima hacia Isla Mocha ya tiene fecha tentativa de inicio

Isla Mocha | Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fin de año comenzaría a operar el servicio de conectividad marítima en la Isla Mocha, en un anhelo de años por parte los habitantes del lugar.

La rampa Los Cazones en Isla Mocha con Lebu son los destinos que unirá el servicio que entregará conectividad marítima a los más de 700 habitantes del sector, y que será financiado por la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El proyecto avanza luego que fuese ingresado a Contraloría el decreto para licitar el proyecto, informó el seremi de Transportes, César Arriagada.

El servicio marítimo permitirá el desarrollo de la isla, señaló el alcalde de Lebu, Cristián Peña, lo anterior considerando que los isleños podrán utilizarlo para el transporte de carga.

Si bien se espera que la barcaza opere dos veces a la semana, se tiene contemplado que si la demanda lo requiere se aumentarán la cantidad de los viajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados