La justicia mantuvo el traslado del condenado en el caso Servipag, Ignacio Montecinos, a la sección juvenil de la cárcel de Chillán, al rechazar la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso de amparo presentado por la Defensoría a favor del adolescente.

La defensa de Montecinos, quien hasta hace unos días cumplía la pena de siete años de internación en el centro del Sename de Coronel, argumentó que la decisión del Juzgado de Garantía no se había ajustado a la legalidad, subrayando que la ley penal adolescente permite a personas mayores de edad cumplir condenas superiores a seis meses en recintos para menores.

Ignacio Montecinos, hoy de 19 años, fue declarado culpable del asalto a una sucursal de Servipag en la comuna de Hualpén el año 2015, hecho en el cual resultó con graves quemaduras en su cuerpo el cajero Pablo Ramírez.

El Sename solicitó el traslado del condenado a Chillán, argumentando faltas graves al reglamento del Centro de Internación, lo que fue desechado por la Corte penquista, agregando que en la Sección Juvenil, Montecinos seguirá con el plan de reinserción decretado por el Tribunal Oral de Concepción.