Nacional


Concepción: Piden declarar inadmisible Estudio de Impacto Ambiental para Puente Industrial

Tatiana Risso | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Horticultores del Bío Bío pidió al Servicio de Evaluación Ambiental declarar inadmisible el Estudio de Impacto presentado para el proyecto del Puente Industrial que cruzará desde Hualpén a San Pedro de la Paz.

La solicitud la hizo el presidente del gremio, Félix García, denunciando que los cambios propuestos al viaducto no fueron incluidos en el Estudio de Impacto Ambiental, puntualizando el abogado de la asociación, Ignacio Sapiaín, por qué la concesionaria debe modificar la presentación.

Efectivamente hay obras, como algunos enlaces del puente Industrial con la Costanera hoy en construcción de San Pedro, que anteriormente no estaban considerados para la obra vial.

El abogado Sapiaín recordó que la magnitud de las modificaciones al proyecto son de tal envergadura, que podrían costar al MOP hasta 10 mil millones de pesos más, para un puente que requerirá una inversión de 180 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados