Nacional


Conaf asegura que afectación de las araucarias se estaría deteniendo en Bío Bío

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Conaf, Sergio Valdés, dijo que la desconocida afectación de las araucarias se estaría deteniendo, al menos en la provincia del Bío Bío.

Si bien reconoció que se están realizando diversos estudios para saber qué está provocando la muertes de la especie, aún nada ha sido concluyente.

De todas formas, indicó que en su última visita a la Reserva Nacional Ralco los guardaparques le indicaron que la situación se está deteniendo.

El director regional de Conaf, Sergio Valdés, agregó que no cree que se decrete a la araucaria araucana en peligro de extinción, porque confía en que la naturaleza vuelva a equilibrar todo.

Esperanza que queda en duda luego que el director nacional del mismo organismo, Aarón Cavieres, indicara a la Comisión de Agricultura del Senado, que el 70% del total de las araucarias araucanas del país están dañadas y de éstas, han muerto entre un 8 y 19%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados