Nacional


Megacorte de agua en el Gran Concepción se reduce en 7 horas: destacan buena coordinación

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que aún puede haber episodios puntuales de bajas presiones y turbiedad, desde Essbio se mostraron satisfechos con el megacorte de agua realizado este sábado en las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

Según la jefa de Comunicaciones de la sanitaria, Paulina Rubio, el corte duró 7 horas menos de lo previsto. “El trabajo en cada uno de los 15 puntos proyectados, tanto de Serviu como nuestros, terminaron antes”, explicó en referencia a los trabajos del corredor del transporte público en Avenida Colón, que motivaron la medida.

Los vecinos de Hualpén agradecieron el aviso oportuno, que les permitió prepararse con tiempo.

La directora del Serviu en la zona, María Luz Gajardo, informó que a medio día del sábado la intervención de infraestructura sanitaria ya estaba terminada.

Sectores de Hualpén como Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Colón 9000 y Villa Acero, fueron los últimos lugares donde se repuso el suministro. Pese a que fue la comuna más afectada, desde Essbio aseguraron que no se registraron problemas ni reclamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados