Nacional


Transportistas se tomaron acceso a planta CMPC de Nacimiento

Nelson Ojeda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal se tomaron uno de los accesos de las instalaciones de la CMPC de Nacimiento.

La medida, contó la entidad sindical, respondió a una medida de presión para conseguir un aumento de remuneraciones o la consolidación de un sueldo fijo.

Heriberto López, presidente de la federación, dijo que a criterio de ellos la papelera ha venido implementando un listado de políticas medioambientales y de seguridad que significan una mayor exigencia en el trabajo del transporte, sin recibir algo a cambio.

El gerente de asuntos públicos de CMPC, Augusto Robert, se refirió al tema. Agregó que son las respectivas empresas transportistas las llamadas a responder de manera directa a las demandas de los movilizados.

Los cerca de 40 dirigentes que bloquearon el acceso de la planta Santa Fe, estuvieron por cerca de 1 hora con la manifestación. Calculan que hubo un retraso de unos 80 camiones.

Rodrigo Figueroa, chofer forestal, relató lo vivido a eso de las 09:00 horas al ingreso de la empresa.

Se espera que durante estas próximas horas se lleve a cabo una reunión entre todas las partes.

Nelson Ojeda (RBB)
Nelson Ojeda (RBB)
Nelson Ojeda (RBB)
Nelson Ojeda (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados