Nacional


Comunidades conformes con cambio de medida cautelar a joven detenido en Mulchén

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conforme con el cambio de la medida cautelar que regía para el comunero pehuenche Alejandro Vivanco por una menos gravosa, se manifestó la werkén de Butalelbún Carmen Paine, quien dijo estar segura que el joven es inocente de los cargos que se le imputan.

La dirigenta indígena recordó que el hombre de 22 años fue detenido a fines de abril, supuestamente portando un revólver y cinco cartuchos, por lo que quedó en prisión preventiva, luego que se le formalizara la investigación.

Sin embargo, junto a otros líderes, concurrieron hasta La Moneda para entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet y desarrollaron distintas gestiones que finalmente permitieron cambiar la medida cautelar por la de arresto domiciliario.

El abogado Nelson Rebolledo, representante de Vivanco, explicó que la Corte de Apelaciones modificó la medida cautelar y la restituyó por el arresto domiciliario total, la que está cumpliendo al interior de su comunidad.

Recordemos que el tribunal decretó tres meses para investigar, de los cuales queda uno, aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados