Nacional


Anuncian nuevo sistema frontal con fuertes marejadas y lluvias para la provincia de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de Puerto de Lebu informó este miércoles la llegada de un sistema frontal que generará un viento norte con una intensidad que irá de moderada a fuerte en la provincia de Arauco.

Además, se presentarán marejadas con rompiente en el borde costero y precipitaciones que se presentarán a partir de este miércoles y hasta el sábado.

Dado lo anterior, se estima que el jueves y viernes habrá un aumento en la intensidad del viento junto con lluvias que dejarían hasta 25 milímetros por día.

También, los fuertes vientos generarán oleajes con fuerte rompiente en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar.

Por lo anterior, la autoridad marítima efectuó un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por lugares rocosos.

A lo anterior se suma la advertencia de no ingresar al mar junto con no realizar actividades náuticas y deportivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados