Nacional


Senadis Bío Bío reconoce deuda con adultos mayores por acceso a locales de votación

ARCHIVO | Hapal (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en Bío Bío reconoció la dificultad que tuvieron los adultos mayores para acceder a los locales de votación durante las elecciones primarias.

Sandra Narváez, directora regional de la entidad, indicó que están conscientes que el pasado 2 de julio hubo adultos mayores que fueron a votar muy temprano y no pudieron ingresar de manera normal.

La autoridad señaló que es una deuda que existe con los ancianos.

Desde la oficina municipal del adulto mayor en Los Ángeles, su directora Priscila Bustos reconoció que éste ha sido uno de los problemas que está siendo analizado en conjunto con la Oficina Comunal de la Discapacidad, entidad que se creó para atraer recursos en materia de infraestructura.

El alto costo que tiene la incorporación de estas mejoras es lo que muchas veces impide concretarlas a la brevedad, por lo que se espera que de aquí a las próximas elecciones de noviembre, estén en condiciones para la población más activa en materia cívica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados