Una mujer murió y otra quedó en estado grave luego que la camioneta en que se desplazaban volcara en la ruta que une Laja y Los Ángeles, siendo rescatadas desde un canal de regadío.

Accidente que se registró la tarde de este domingo a la altura del puente Huaqui en la Ruta Q-34, que une a ambas comunas de la provincia de Bio Bío, cuando en circunstancias que serán investigadas, la conductora perdió el control de la camioneta que guíaba.

De acuerdo a lo que indicó el capitán Fredy Parra, jefe de la subcomisaría de Laja, la encargada de establecer las causas será la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

La víctima, correspondiente a la copiloto, fue identificada como Marta Martínez Andrade de 34 años, mientras que la conductora -con domicilio en Santiago- fue derivada por lesiones graves hasta el Hospital Víctor Ríos Ruiz en la capital provincial.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Laja, Carlos Díaz, explicó que las mujeres fueron rescatadas desde el interior del vehículo que había caído a un canal de regadío.

Este es el segundo accidente de similares características en poco más de 24 horas en la provincia.

Edgardo González (RBB)
Edgardo González (RBB)