Un grupo de cuatro delincuentes protagonizó un millonario robo en un servicentro ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

El hecho se registró a las 05:20 horas de este viernes, en instantes que los sujetos llegaron hasta la estación en una camioneta robada y con el rostro cubierto, para llevarse un botín avaluado en 4 millones 600 mil pesos, contenidos en tres cajas, según detalló el capitán de Carabineros Rodrigo Inzunza.

La situación llama la atención, puesto que el local funciona bajo la modalidad de autoservicio, por lo que los individuos debieron atar los dispensadores de combustible al vehículo en el que se transportaban, para luego tirar la máquina y sustraer el dinero.

Los delincuentes causaron gran daño en las tres unidades de abastecimiento de combustible, lo que fue avaluado en otros 39 millones de pesos.

Asimismo, este tipo de sistemas se consideraban invulnerables, pero fueron destruidos en menos de tres minutos.

El método empleado podría haber generado un incidente mayor, puesto que cualquier chispa podría haber originado un incendio o explosión de proporciones al tomar contacto con el combustible presente en la bencinera.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de los autores del atraco, por lo que personal policial se encuentra realizando las diligencias pertinentes.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)