Nacional


Abbott contradice a Eguiluz y afirma que sí existen antecedentes para su reformalización

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Nacional Jorge Abott, quien estuvo de visita en la zona, aseguró que en la investigación en contra del presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, se han recopilado nuevos antecedentes respecto de fraude tributario, contradiciendo lo señalado por el dirigente, quien hace unos días sostuvo que la Fiscalía no tenía información reciente para pedir su reformalización.

El jefe del Ministerio Público se refirió a esta investigación durante una visita a Talcahuano, donde inauguró las nuevas dependencias de la Fiscalía local, puntualizando que la reformalización permitirá agilizar el término de la causa contra Eguiluz, sin descartar ni una salida alternativa ni un algún tipo de juicio.

Lee también: Eguiluz asegura que Fiscalía no tiene nuevos antecedentes para pedir su reformalización

En lo que guarda relación con los argumentos de la Fiscalía para presentar cargos contra Claudio Eguiluz, estos se refieren a 13 facturas y 26 boletas -que presuntamente- serían ideológicamente falsas y cuyo monto bordea los $150 millones.

La reformalización fue agendada para el próximo 1 de agosto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, momento en el cual se espera que haciéndose cargo de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía aumente los cargos por fraude tributario en contra de Eguiluz, no obstante el presidente de Renovación Nacional asegure completa inocencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados