Nacional
Eguiluz asegura que Fiscalía no tiene nuevos antecedentes para pedir su reformalización
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, rest√≥ importancia a la reformalizaci√≥n que solicit√≥ el Ministerio P√ļblico en su contra, asegurando que no hay nuevos antecedentes en la investigaci√≥n que ya se arrastra desde hace dos a√Īos.

Fue tras la presentación de una querella del Servicio de Impuestos Internos que la Fiscalía decidió reformular los cargos imputados al timonel RN y candidato a diputado por el Distrito 20, para lo cual incluso renunció a su cargo como consejero regional en el Bío Bío.

La audiencia fue agendada para el pr√≥ximo 2 de agosto en el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago y donde el Ministerio P√ļblico, adem√°s de Claudio Eguiluz, tambi√©n reformalizar√° a Patricio Contesse, exgerente de SQM.

Lee también:SII se querella contra Claudio Eguiluz por boletas falsas en el marco de caso SQM

El argumento de la Fiscalía para imputar nuevos cargos al presidente regional de Renovación Nacional son 13 facturas y 26 boletas -por casi 150 millones de pesos, las que a través de una supuesta falsedad ideológica configurarían un fraude tributario.

Escuetamente, Eguiluz asegur√≥ que los nuevos antecedentes ya estaban en conocimiento del organismo persecutor, por lo que rest√≥ importancia a la decisi√≥n de pedir su reformalizaci√≥n, sin querer referirse p√ļblicamente a su situaci√≥n.

En la causa el Ministerio P√ļblico est√° sobreseyendo a otros imputados y en ese sentido el abogado defensor de Eguiluz, Marcelo Torres, no descart√≥ que ante el tiempo transcurrido sin que se presente una acusaci√≥n tambi√©n solicite similar medida para su cliente.

URL CORTA: http://rbb.cl/h80r
Tendencias Ahora