Con un sentido homenaje, Carabineros de la primera comisaria de Los Ángeles despidió a Elsa Véjar Pérez, conocida popularmente como “La Bombera” personaje emblemático de la comuna. Tras la misa que se desarrolló en la parroquia San Francisco donde fue velada, minutos antes de las 14:00 horas de este jueves partió el cortejo fúnebre que … Continue reading "Con un sentido homenaje Carabineros de Los Ángeles despidió a "La Bombera""

Con un sentido homenaje, Carabineros de la primera comisaria de Los Ángeles despidió a Elsa Véjar Pérez, conocida popularmente como “La Bombera” personaje emblemático de la comuna.

Tras la misa que se desarrolló en la parroquia San Francisco donde fue velada, minutos antes de las 14:00 horas de este jueves partió el cortejo fúnebre que recorrió las principales calles de la ciudad por la que tanto deambuló.

Al pasar frente a la Primera Comisaría, los vehículos policiales hicieron sonar sus sirenas, en homenaje a “La Bombera”, que acostumbraba pernoctar en las inmediaciones de la unidad y a cobijarse en la guardia del frío o la lluvia.

Posteriormente se dirigió al Cementerio General, donde uno de los uniformados fue el encargado de despedir los restos mortales de la mujer de 63 años. En una emotiva alocución, aseguró que Elsa es parte de la institución y cómo tal, sienten su partida.

Junto con ello, relató el momento en que gestionaron su traslado al complejo asistencial de Los Ángeles la semana pasada, donde fue internada por una severa pulmonía y posteriormente trasladada al hospital de Yumbel, donde finalmente murió de un paro cardiorespiratorio el martes a las 6:15 horas.

El grupo que acompañaba a la popularmente conocida “Bombera” no superaba las treinta personas. Algunos de ellos familiares, pero también angelinos que no olvidarán el lugar que ocupó en la historia local.