Nacional


Déficit de agua caída en Bío Bío sigue en 26% pese a lluvias registradas en la zona

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las lluvias registradas en las últimas dos semanas a causa de los sistemas frontales que dejaron varios milímetros de agua caída en la zona, el déficit de precipitaciones respecto de un año normal se mantiene en un 26%.

El observador meteorológico de Carriel Sur, Iver Iglesias, explicó que hasta el momento van 376,4 milímetros de lluvia, sin embargo en un año normal debería llover 512 milímetros. En junio del año pasado las precipitaciones fueron menos que en este año, el 2016 en la misma fecha sólo habían caído 202,2 milímetros.

La lluvia y el viento deberían abandonar nuestra zona por tiempo, sin embargo, al menos hasta el viernes, no deberían registrarse temperaturas en extremo bajas, fenómeno característico luego de un sistema frontal aseguró el observador meteorológico.

No obstante, se espera que siga lloviendo en lo que resta del este invierno que recién comienza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados