A un mes del fallo que otorgó una reparación de un millón de pesos a cada uno de los casi 7.000 afectados que dejaron las lluvias del invierno de 2006 en el sector Collao, inundando 2.000 viviendas, persisten dudas sobre quiénes serán beneficiados por la resolución judicial.

Al respecto, la dirigenta vecinal Yolanda Contreras llamó a quienes deseen saber si son parte de los demandantes a que se acerquen a los delegados de cada sector, quienes tienen la lista de las personas incluidas en la sentencia de la Corte Suprema.

Y es que si bien hay personas que pudieron haber sido incluidas en la presentación que se hizo el año 2008 en el Primer Juzgado Civil, la indemnización entregada por el máximo tribunal es sólo para quienes ratificaron la demanda.

Sobre el pago del millón de pesos, que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) gestiona y que podría demorar hasta un año para concretarse, éste será responsabilidad de los abogados patrocinantes de la acción legal, a quienes se cancelará los casi 7.000 millones de pesos, debiendo descontar de ese monto el 20% por concepto de honorarios.