Nacional


Diputado criticó proceder de Superintendencia de Medio Ambiente en caso Bocamina

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crítica a la Superintendencia del Medio Ambiente lanzó el diputado Marcelo Chávez, debido al irregular funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina y que derivó en los delitos medioambientales que la Fiscalía imputará a ejecutivos de Enel Chile, exEndesa.

El miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, precisó que desde el año 2012 fueron 28 fiscalizaciones las realizadas por el organismo a la central, culminando con sólo dos procesos sancionatorios.

Lee también: Caso Bocamina: Eventual acuerdo entre Enel y Fiscalía será rechazado por querellantes

Con el objetivo de requerir todos esos antecedentes, el diputado Chávez llegó este viernes a las oficinas de la Superintendencia junto a su abogado Felipe Urbina, quien adelantó que la información requerida será entregada a la Fiscalía para fundamentar la formalización, adelantando que como querellantes se opondrán a una eventual suspensión condicional del procedimiento.

Los ejecutivos de Enel Chile será formalizados el 1 de agosto ante el Juzgado de Garantía de Coronel por propagar y derramar sustancias contaminantes al mar, delitos tipificados en el Código Penal y la Ley de Pesca, sancionados con hasta 541 días de cárcel y multas de hasta $185 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados