Nacional


Más de mil mascotas serán esterilizadas gratuitamente en Hualpén buscando evitar abandono

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil perros y gatos serán esterilizados de forma gratuita en Hualpén gracias al plan de tenencia responsable de mascotas impulsado por el Gobierno, que a través de la Subdere ha invertido a la fecha mil $700 millones en estos operativos en toda la región del Bío Bío.

La clínica veterinaria municipal, ubicada a un costado del centro comunitario, es el lugar donde se comenzaron a realizar las cirugías, previa inscripción de las mascotas por parte de sus dueños.

Es una intervención mínimamente invasiva, de corta duración y muy rápida recuperación, por lo cual el médico veterinario del municipio, Cristian Vallejos, llamó a las personas a aprovechar esta oportunidad de esterilizar a estos animales.

“Además, la esterilización tiene algunos beneficios para la salud de las mascotas y la comunidad, a través de la información que nosotros mismos les entregamos, está entendiendo y aceptando”, afirmó.

Los vecinos de la comuna respondieron a la convocatoria, conscientes que este camino es uno de los más efectivos para avanzar en el control de la población de perros callejeros o que han sido abandonados por sus dueños.

De hecho, algunos vecinos han inscrito no sólo a sus mascotas, sino también a animales sin hogar y que -en el caso de las hembras- están permanentemente expuestas a la natalidad.

Para Hualpén se transfirieron este año $23 millones, las cuales financiarán mil 100 nuevas operaciones, mientras que en 52 comunas de las 54 de la región se han realizado más de 62 mil cirugías de esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados