Nacional


Toma de liceos marca nueva jornada de movilización estudiantil en Concepción

Cristian Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La toma de varios establecimientos educacionales ha marcado la jornada de movilizaciones estudiantiles en Concepción, en el marco de la convocatoria efectuada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech).

Acciones que a nivel local están motivadas principalmente por temas de infraestructura, especialmente en el Liceo Enrique Molina Garmendia y el Experimental, demandas que -a juicio de los estudiantes- han planteado durante años.

En el caso del Enrique Molina, se alega la ocurrencia de constantes cortes de luz que impiden el uso de equipos necesarios para el desarrollo de las clases.

Lo anterior motivó a que -cerca de las 5:00 horas- algunos alumnos bloquearan los accesos al establecimiento, donde se mantienen realizando una fogata al interior de las instalaciones.

Por otra parte, las demandas efectuadas en el Liceo Experimental se asocian a la falta de implementación deportiva y al recambio de canaletas.

Medidas que se enmarcan en una jornada que estará marcada por las movilizaciones, cuyo principal punto de concentración será la marcha convocada para el mediodía desde la Plaza Perú.

Crtistian Valdebenito (RBB)
Crtistian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados