Nacional


Habilitan albergues en Alto Bío Bío ante eventual emergencia en el volcán Copahue

ARCHIVO | H. Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preparados están los albergues en la comuna de Alto Bío Bío ante algún escenario adverso que se pueda producir en la zona y en el marco de una eventual emergencia en el volcán Copahue.

Fue el 21 de abril de este año cuando se bajó la Alerta Amarilla, la cual regía desde 2013 en el macizo ubicado en la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, a principios de junio un nuevo informe volvió a levantar la alerta. Un aumento de fumarola en el Copahue gatilló una reunión preventiva en la Gobernación Provincial.

En la oportunidad el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, señaló a Radio Bío Bío que no contaban con recursos para albergues, pese a ello, y a dos semanas de sus declaraciones, el escenario cambió.

Robert Díaz, encargado de emergencia comunal, sostuvo que ya hay lugares con las condiciones necesarias para alojar población ante cualquier requerimiento.

Vale consignar que cualquier movimiento de población sería concretaría sólo bajo evaluación y en el marco de una Alerta Roja.

Cabe destacar que según el último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) al volcán Copahue, desarrollado entre el 5 al 15 de junio, se mantiene la Alerta Amarilla para el sector, restringiéndose además el acceso en torno al cráter en un radio de 1 kilómetro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados