Desviando los taxibuses, las autoridades de Concepción buscan disminuir la congestión que se generan a raíz de la construcción de la ciclovía que unirá el Parque Ecuador y la Plaza Acevedo. Los problemas viales complican a los residentes del sector y a los choferes de la locomoción colectiva. Un mínimo de 15 minutos en sólo … Continue reading "Anuncian desvíos para disminuir tacos por construcción de ciclovía en Concepción"

Desviando los taxibuses, las autoridades de Concepción buscan disminuir la congestión que se generan a raíz de la construcción de la ciclovía que unirá el Parque Ecuador y la Plaza Acevedo. Los problemas viales complican a los residentes del sector y a los choferes de la locomoción colectiva.

Un mínimo de 15 minutos en sólo cuatro cuadras demoran los conductores al pasar por la Avenida Roosevelt en Concepción, según aseguran los choferes de la locomoción colectiva.

Se trata del sector donde se construye la ciclovía que unirá el Parque Ecuador con la Plaza Acevedo y que incluye trabajos en Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco, sumando en total 1,6 kilómetros intervenidos.

No obstante, las obras han provocado congestión vehicular complicando a los residentes y a los conductores, no sólo en las horas punta.

La obra tiene un 9% de avance y desde la empresa B&F, que está a cargo del proyecto, informaron que se han reunido con vecinos, el municipio y el Serviu. Cecilia Torres, asistente social de la empresa, aseguró que adoptaron medidas para mitigar la congestión vehicular.

Los letreros se instalaron en San Martín y Barros Arana, mientras que desde ahora y hasta que terminen las obras, los taxibuses que circulan por calle San Martín, deberán doblar en Janequeo y continuar por Barros Arana para luego retomar su recorrido habitual.

Sin embargo, muchos conductores adoptaban esta medida antes del decreto municipal que lo permite, para evitar quedar “atrapados”.

Mientras se implementan las medidas para disminuir los tacos, principalmente en calle Roossevet, los trabajos y la disminución de calzada continuarán, porque las obras finalizan en diciembre.