Nacional


Víctor Pérez y su rechazo al proyecto de gobernadores regionales: Vende una "idea falsa"

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI por Bío Bio Cordillera, Víctor Pérez, indicó que con el proyecto de elección de gobernadores regionales se le quiere vender una “idea falsa” a la comunidad, por lo que aseguró, rechazará esta iniciativa.

En conversación con Radio Bío Bío, el legislador aseguró que este es un mal proyecto porque -a su juicio- se le a dicho a la gente que votará por un intendente, siendo que sus atribuciones serán notoriamente menores.

Junto con ello, Víctor Pérez agregó que el futuro gobernador regional no tendrá atribuciones como dirigir a las policías o servicios públicos y que incluso el nombre del proyecto inicial fue cambiado “porque les dió vergüenza“.

Además agregó que los comités de vivienda, o si la comunidad desea presentar problemas de caminos o proyectos de pavimentaciones, no podrán dirigirse al gobernador regional porque tampoco tendrá atribuciones en servicios públicos, por lo que este proyecto generará falsas expectativas y rechazo en la ciudadanía.

Finalmente, el senador Víctor Pérez aseguró que desea autoridades regionales con atribuciones, competencias, poder y recursos y no autoridades que “serán un político más”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados