Nacional


Autoridades aseguran que reforma al código de aguas no afectará a agricultores de Bío Bío

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un mito calificó la Dirección General de Aguas el que los agricultores vayan a ser víctimas del robo de agua con la reforma al código que se tramita en el parlamento.

Cesar Saavedra, director de la entidad, indicó que lo que se busca con esta reforma es garantizar el líquido para el consumo humano, sobretodo en época de sequía.

Junto con ello, Saavedra dijo que la idea es tener un rol fiscalizador entre quienes inscriben derechos de aprovechamiento de aguas y no las ocupan.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, lamentó que el Estado no tenga la facultad para recuperar esos derechos de agua inscritos, que no son ocupados.

La reforma al código de aguas aún está en discusión por parte de la comisión de recursos hídricos, desertificación y sequía del Senado, donde la última reunión se analizó el texto legal que tiene entre otros desafíos: compatibilizar la certeza jurídica con la administración eficiente de las cuencas hidrográficas y asumir el nuevo escenario de escasez hídrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados