19 casos graves de enfermedades respiratorias y 8 de influenza H1N1 se han registrado en lo que va de la temporada en la provincia de Bío Bío. Aseguran que el decreto de alerta sanitaria permitirá agilizar la inyección de recursos para atender el aumento de la demanda.

Un monitoreo diario de la situación al interior del hospital de Los Ángeles y el resto de los establecimientos de salud de la zona mantienen las autoridades del ramo, quienes evalúan la reconversión de camas de ser necesario, ya que el invierno desde el punto de vista epidemiológico se adelantó.

La doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que estamos a una semana de registrarse el pic de las patologías propias de la temporada, por lo que llamó a la comunidad a prevenir.

Lizardo Meneses, encargado de salud pública del capítulo provincial de la Seremi del ramo, indicó que esta es la última semana de la campaña de vacunación contra la influenza, que está terminando con un 83% de cobertura.

Hay que mencionar que la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias que decretó el Minsal llegó un mes antes que el año pasado y se extenderá por 60 días.