La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo este jueves a dos personas, una de ellas acusada de protagonizar un robo en Coronel, haciéndose pasar por un efectivo de esa institución.

El delito se remonta a abril pasado, cuando un grupo de tres personas ingresó a un domicilio portando armas de fuego y suplantando a funcionarios de la policía civil.

Tras algunas diligencias realizadas en ese entonces, se logró dar con el paradero de uno de los involucrados, lo que derivó en el arresto de uno de sus compañeros durante esta mañana.

De este modo, el comisario Jorge Ogueda apuntó que sólo queda pendiente la detención de quien encabezaba el grupo criminal.

Durante la detención -llevada a cabo en un domicilio en el sector Schwager de Coronel- se incautó una pistola 9 milímetros y munición modificada, además de 2 mil 500 dosis de droga, entre cocaína base y marihuana.

Por esta razón, también se procedió a la aprensión del dueño del dueño de casa por su posible contribución en el encubrimiento del sujeto.