Nacional


Intendente del Bío Bío destaca mensaje presidencial pese a pocos anuncios para la zona

Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hubo grandes anuncios para la región del Bío Bío en el mensaje presidencial de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su última cuenta pública, donde solo hubo menciones a proyectos ya conocidos, entre ellos el estadio penquista, inaugurado hace dos años.

Sólo se nombraron iniciativas en la comuna de Cañete, el apoyo que reciben almaceneros en Chiguayante y el mejoramiento de barrios en Hualpén.

Mensaje al cual se refirió el intendente Rodrigo Díaz, quien resaltó la lucha contra el individualismo como uno de sus puntos más destacados.

Declaraciones que realizó acompañado de funcionarios del Gobierno Regional y donde indicó que una de las mayores amenazas para el país es la desigualdad.

En materia de transportes, Díaz resaltó que la propuesta del Gobierno Regional fue recogida con 7 trenes nuevos para el sistema Biotrén y con 3 para el Corto Laja. “Esos trenes van a estar dentro del plan trianual de ferrocarriles”, indicó.

Respecto al tercer Dique de Asmar la máxima autoridad regional indicó que difícilmente podía existir una mención debido a que los resultados fueron recién entregados el miércoles.

“Podrá haber un anuncio que dependerá de los resultados de ese estudio que podrá hacerse en las próximas semanas”, respondió.

Respecto a la salud, Bachelet indicó que efectivamente hay hospitales que están siendo construidos, otros que están en vías de construcción, aunque no dijo nada sobre los hospitales de Lebu y Arauco.

Andrés Cruz, analista de Corbiobío, dijo que era esperable la falta de propuestas debido al poco apoyo que concita el Gobierno, incluso dentro de su propia coalición.

Respecto a la Ley Araucanía, Díaz sentenció que también podría ser aplicable a la provincia de Arauco, debido a la gran cantidad de población mapuche que vive en dicha zona.

Falta de propuestas que contrastan con la millonaria inversión para la extensión del Merval hacia La Calera y la millonaria inversión en una nueva línea para el Metro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados