Nacional
Nueva agresi√≥n: Atacan a joven por no ceder asiento preferente en microb√ļs de Concepci√≥n
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tercer hecho de violencia al interior de un microb√ļs del transporte p√ļblico en Concepci√≥n qued√≥ al descubierto este mi√©rcoles.

Esto, luego que las cámaras de seguridad captaran a un sujeto encarando a una pareja de jóvenes, aparentemente por no ceder el asiento preferente a una mujer de la tercera edad, quien los reconvino en buenos términos.

Tras la conversaci√≥n, la anciana descendi√≥ del veh√≠culo, mismo instante en que el atacante se para de su puesto para propinarle varios golpes de pu√Īo a uno de los afectados, quien fue defendido por su polola.

La situación terminó sólo cuando otro hombre se acercó para separar a los protagonistas del altercado.

BioBioChile se contact√≥ con personal de la l√≠nea Buses Tucapel, encargada del microb√ļs donde se produjo el incidente, desde donde declinaron realizar declaraciones por el momento.

De todos modos, el representante legal de la firma dijo respecto del ataque que sufrió un adulto mayor en uno de sus buses, que iniciarán acciones legales en contra de los responsables de este tipo de hechos.

En tanto, el seremi de Transportes, C√©sar Arriagada, lament√≥ estas situaciones y asegur√≥ que “es un espacio p√ļblico y lo que queremos nosotros como ministerio, es que en estos espacios se genere percepci√≥n de seguridad y que cada vez m√°s gente los puedan usar, pero bajo estos hechos se hace m√°s complejo”.

“Estamos recabando antecedentes y de acuerdo a lo que podamos recopilar durante el d√≠a vamos a analizar la posibilidad de entregarlos a Fiscal√≠a y que ellos puedan investigar”, sostuvo la autoridad.

La seguidilla de videos comenzó luego de que se conociera la agresión de la que fue víctima un chofer que fue atacado con un extintor por un colega en pleno recorrido. Posterior a eso, salió a la luz la situación ya referida, donde un adulto mayor recibió una patada en la cabeza.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtdr
Tendencias Ahora