Nacional


Ránquil: Ministro Aldana realiza reconstitución de escena por desapariciones en dictadura

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reconstitución de escena realizó esta mañana en la comuna de San Nicolás el ministro Carlos Aldana, en el marco del que es uno de los nuevos casos enviados desde Chillán por violación de derechos humanos.

En la causa ya hay un oficial en retiro de Carabineros procesados por el delito de secuestro calificado.

Se trata del sumario por la detención y desaparición de tres campesinos de Ránquil en octubre de 1973, Gustavo y Tomás Domínguez, además de Wilson Becerra.

En la causa el ministro Carlos Aldana decretó como primera diligencia tras asumir la investigación, la reconstitución de escena, la que tuvo lugar en la comuna de San Nicolás.

La abogada Patricia Parra, quien representa a las familias de las víctimas, destacó la celeridad del magistrado en el inicio de las pesquisas para aclarar uno de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la Provincia de Ñuble durante la dictadura.

Entre una de las primeras resoluciones ya decretadas por el ministro Aldana en este caso está el procesamiento del general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, quien participó en la reconstitución de escena, luego de ser trasladado desde Punta de Peuco, donde el exuniformado cumple varias condenas ya por violación de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados