Con un acto ecuménico en el Valle de la Luna, los familiares de las víctimas conmemorarán este domingo el decimosegundo aniversario de la tragedia de Antuco, hecho que marcó para siempre la historia del Ejército en Chile.

Los muertos fallecen cuando se les olvida”, bajo ese argumento, Angélica Monares, presidenta de la Asociación de Familiares de los Soldados Fallecidos en Antuco (Afasfa), explicó qué por decimosegundo año se oficiará una ceremonia para recordar a los 44 conscriptos y un sargento que perecieron en la cordillera a causa de una tormenta de nieve.

La dirigenta de Afasfa detalló que la actividad se desarrollará en el memorial a los mártires que se inauguró en 2014 en la cordillera, donde se depositarán ofrendas florales y posteriormente se efectuará un acto ecuménico.

El punto de encuentro será el regimiento de Los Ángeles, institución que, a juicio de Monares, quedó marcada desde el 18 de Mayo de 2005 en relación al desarrollo de sus dinámicas y ejercicios, los que recalcó nunca más debieran poner en riesgo la vida de personas.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, sostuvo que como municipio apoyarán esta actividad, porque la comuna está marcada por una tragedia que esperan nunca más se repita en Chile.

Esta actividad será la primera de varias que están organizadas como ya es costumbre en el regimiento, en el monumento a los mártires y en la catedral de Los Ángeles.

Dentro de ellas, destaca la exhibición del documental “Blanca Oscuridad” el próximo jueves 18 de mayo a las 15:00 horas en el Teatro Municipal.