La mejor picada de Chile llegó al centro de Concepción. Se trata del emblemático Kiosco Roca de Punta Arenas que ofrece el “desayuno de campeones”, como le llaman en la capital magallánica al choripán con la leche con plátano.

Ahora la comunidad penquista podrá disfrutar de esta tradición ya que la empresa llegó a la ciudad para ocupar un local que estaba semiabandonado en la calle O´Higgins, entre Colo Colo y Anibal Pinto. Abrirá desde las 7:30 horas para quienes quieran probar esta particular mezcla.

Lee también: La “Mejor picada de Chile” abre sus puertas a los comensales de Concepción

En la pared está parte de su historia, fotografías que dan cuenta de la tradición y del local, que en 2012, fue elegido por el Consejo de la Cultura como la mejor picada de Chile.

Un italiano fue el que creó el famoso choripán, un pequeño pan con una pasta de chorizo. En la zona una empresa de Chillán es la encargada de fabricar el paté, esto va acompañado con una leche con plátano comentó, Laura Avello, parte de la familia del tradicional negocio.

La bandera de Magallanes ya es parte del local, está en la paredes y en los delantales de los trabajadores e incluso uno de los clientes regaló este emblema a los locatarios.

El kiosco se transformó en un punto de encuentro para los magallánicos, que llegaron a recordar la ciudad que dejaron atrás para trasladarse a Concepción.

En Concepción no son los banderines, fotos y camisetas de la Universidad de Chile, los que acaparan las miradas, sino que hay un espacio para los equipos locales, entregándole la identidad penquista a este negocio que recorrió más de 2.600 kilómetros para instalarse en la capital del Bío Bío.