Un hombre identificado como Darwin Alejandro Carvajal Torres quedó en prisión preventiva tras ser reformalizado por homicidio calificado como uno de los 3 imputados presuntamente implicados en la muerte de Juan Carlos Ramírez el año pasado en Lota.

Lo anterior, luego que el fiscal adjunto de Coronel Cristian Muñoz solicitara la prisión preventiva para Carvajal, más conocido como “El vaca”, luego de entregar una serie de antecedentes y declaraciones de testigos que permitieron dar con el cuerpo de Juan Carlos Ramírez

La víctima fue encontrada muerta dentro de un tambor en el domicilio del imputado en noviembre del año pasado en la comuna de Lota.

“Las circunstancias de este caso lo hacen merecedor de la prisión preventiva, así que en ese sentido como Fiscalía estamos bastante conformes”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, la abogada defensora, Nelly Navarro, sostuvo que le parece a lo menos raro y negligente que recién 5 meses después de encontrada la víctima el Ministerio Público solicitara la prisión preventiva.

Agregó que de todas formas las supuestas pruebas no son contundentes para decretar la medida cautelar, ya que los testigos presentados no estaban en el lugar de los hechos y sólo hablaron en base a rumores, aseguró.

“Estimamos que no existen los antecedentes que puedan fundar adecuadamente una decisión del tribunal en el sentido que se ha pronunciado”, alegó Navarro.

Sea como sea, finalmente el tribunal decretó la prisión preventiva contra el imputado por ser un peligro para la sociedad.

En tanto, se definió que el individuo será trasladado hasta el centro penitenciario de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)