El mejor pan francés está en Hualpén, al menos así lo determinó el jurado de “La Ruta de la Marraqueta” que llegó a la zona, en una evento que tuvo a 17 panaderías del Gran Concepción participando en esta competencia que se lleva a cabo a nivel nacional.

El concurso que recorrerá 16 ciudades del país, llegó a la capital penquista, específicamente a pasos del Mercado del Gran Concepción, lugar en que se coronó a la Panadería del Sur, un negocio familiar con 30 años de historia, dejando en segundo puesto a la Panadería Collao de Concepción.

La idea es fortalecer a las panaderias de barrio sostuvo Víctor Delgado, presidente de la Asociación Gremial de Panaderos.

La reducción de lo niveles de sodio no ha afectado la calidad del producto y es que la sal no es lo único que da sabor a la tradicional marraqueta, comentó la ingeniero en Alimentos Cinthya Morales.

200 kilos de pan o incluso 500 es la producción diaria que tienen las panaderías de la zona, en un trabajo que requiere de esfuerzo y de turnos de noche para tener listo el pan a primera hora de la mañana, contando con una serie de secretos para lograr un buen producto.

La crocancia, el color, el peso y la forma fueron los aspectos que consideró el jurado para elegir al ganador, en una corona panadera que finalmente se quedó en Hualpén.