Nacional


Mujer de 29 años muere tras contagio de virus Hanta en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Servicio de Salud Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 29 años murió por Hanta Virus en el Hospital Regional de Concepción. La paciente había sido derivada desde Lebu, provincia de Arauco, y se habría contagiado porque su vivienda está ubicada cerca de sectores rurales de la zona.

La jefa de la Unidad de Paciente Crítico del recinto, Leontina Ferreira, explicó que la falla multiorgánica que sufrió la paciente fue inmanejable.

La mujer fue conectada a la máquina ECMO, última tecnología que ha permitido salvar la vida de seis personas afectadas por Hanta en el recinto asistencial, pero su condición estaba demasiado deteriorada, agregó el director del Hospital, Sergio Opazo.

Hasta la fecha han ingresado 10 personas con hanta al Hospital Guillermo Grant Benavente, tres de ellos han sido manejados sólo con ventilación mecánica y los siete restantes con ECMO. Este caso es el único con resultado de muerte a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados