Los Diamantes del Sol, Luis “Catato” López y el grupo Mahuida, son sólo algunos de los artistas angelinos que dan vida al video que la agrupación “Salvemos la Casa De La Cultura” emitió en las últimas horas, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de recuperar el antiguo teatro municipal. Miguel Rivera, … Continue reading "Difunden video para sensibilizar sobre la relevencia de casa de la cultura en Los Ángeles"

Los Diamantes del Sol, Luis “Catato” López y el grupo Mahuida, son sólo algunos de los artistas angelinos que dan vida al video que la agrupación “Salvemos la Casa De La Cultura” emitió en las últimas horas, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de recuperar el antiguo teatro municipal.

Miguel Rivera, presidente de la agrupación, señaló a Radio Bío Bío que han obtenido una respuesta muy favorable incluso mayor a la esperada, lo que es muy positivo, puesto que ha logrado que muchas personas se sumen a la campaña que busca recuperar el edificio dañado tras el terremoto de 2010.

Una acción que se suma a las conversaciones que han sostenido con diversas personalidades del quehacer político y cultural, para conseguir que el edificio patrimonial sea restaurado y no se construya una sala multiuso como lo propuso la Municipalidad de Los Ángeles.

El artista y manager de reconocidos músicos, señaló que continúan las conversaciones, aunque reconoció que no hay avances pese a lo cual se mostró optimista de los resultados que puedan obtener gracias a la difusión de este video.

Respecto a la idea de realizar una consulta ciudadana para zanjar el futuro de la Casa de la Cultura, Miguel Rivera indicó que sólo fue una declaración de buenas intenciones del alcalde Esteban Krause y que obedeció al momento de tensión que se vivió en esa oportunidad.