Nacional


Querella contra Endesa: Ordenan peritaje clave por metales pesados en niños de Coronel

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensas diligencias realiza el Ministerio Público en relación a la querella contra Endesa, por la presencia de metales pesados en la sangre de 18 menores residentes de Coronel, hallazgo realizado por la Seremi de Salud del Bío Bío, hace un año.

Entre los peritajes está el que realizará el Servicio Médico Legal en los próximos días a uno de los afectados, examen que revelará las consecuencias que podría tener para la salud de los niños y niñas los altos niveles de arsénico, mercurio, cadmio y níquel detectados.

Paralelamente, la fiscal Ana María Aldana ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bridema), y que tienen por objetivo determinar si los metales pesados provienen efectivamente de la termoeléctrica Bocamina.

La investigación es la primera en relación a los antecedentes entregados por la Seremi de Salud en febrero de 2016, cuando se informaron los resultados de un estudio realizado entre 285 menores de 15 establecimientos educacionales de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados