Nacional


Alcaldes de Bío Bío y Sernatur buscan potenciar los Saltos del Laja en turismo y seguridad

ARCHIVO | Johan Paquay (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inyectar mayores recursos económicos y terminar con la delincuencia, fueron dos de los acuerdos adoptados entre los alcaldes que comparten la jurisdicción de los Saltos del Laja y la directora regional de Sernatur.

Uno de ellos fue el de Los Ángeles Esteban Krause, quién señaló Radio Bío Bío que a su juicio, se requiere apurar la contratación de profesionales que permitan generar una batería de proyectos para atender las necesidades que tienen quienes trabajan en el sector.

Sin embargo añadió, nada de lo que se invierta será suficiente si no se termina con los hechos delictivos y el comercio ilegal que afectan tanto a los establecidos como a los turistas.

En ese sentido, la directora regional de turismo Paola Nuñez, indicó que existe un compromiso del Gobierno en aumentar los recursos para mejorar los servicios que se ofrecen a quienes visitan el principal destino turístico de la región y que no se transforme solo en un lugar para fotografiarse junto a la cascada.

Es por ello que se volverán a reunir en los próximos días para seguir delineando el trabajo conjunto entre los municipios de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Cabe indicar que Radio Bío Bío intentó conocer una opinión del presidente de la asociación de municipios del Salto Del Laja y alcalde de Cabrero Mario Gierke, quién se excuso de hacerlo por razones de fuerza mayor. Mientras que al alcalde de Yumbel Juan Cabezas no fue posible ubicarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados