Nacional


Alcalde de Santa Bárbara es el nuevo presidente de Asociación de Municipios Cordilleranos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca,fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Amcordi, de Bío Bío.

Salamanca compitió con sus pares de Quilleco, Jaime Quilodrán y Mulchén Jorge Rivas, quienes obtuvieron una cifra menor.

En diálogo con La Radio, Salamanca señaló que una de las prioridades de su mandato será la fiscalización a las empresas forestales e hidroeléctricas que se han instalado en la zona, debido a los perjuicios ambientales y sociales que han generado hacia la comunidad.

Su antecesor, el ex alcalde y actual concejal por Antuco, Claudio Solar, quien estuvo 8 años al mando de la asociación, manifestó que la presencia de empresas forestales en las comunas pre y cordilleranas de Bio Bio, sigue siendo la mayor preocupación para las autoridades comunales, debido a que a su juicio, han generado que la agricultura familiar campesina, simplemente desaparezca.

Hay que indicar que a la votación no llegaron los alcaldes de Alto Bío Bío Nivaldo Piñaleo ni de Tucapel, Jaime Veloso y la presidencia de Daniel Salamanca a la Amcordi, se hizo efectiva de manera inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados