Nacional


Estudiantes protestan en el frontis de la sede de la UDI en Concepción

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios y secundarios protestaron en el exterior de la sede de la UDI en Concepción, acusándolos de oponerse a los avances de la gratuidad y las reformas en educación.

“La derecha no venderá nuestros derechos”, decía el cartel con el que los jovenes se manifestaron en el ingreso al inmueble, que funciona también como oficina parlamentaria de la actual presidenta del gremialismo, Jacquelinne Van Rysselberghe.

Los estudiantes -que aprovecharon de llamar a participar de la próxima marcha- apuntaron a la Unión Demócrata Independiente como el partido que está presentando mayor oposición a los cambios de la Reforma Educacional, lo que implica retrasos en materia de gratuidad de la educación y el proceso de desmunicipalización, entre otros.

Lee también: Movimiento estudiantil anuncia primera marcha del año para el próximo martes en Concepción

La vocera de la Federación Estudiantes Secundarios Concepción (Fesec), Aleen Arancibia, fue enfática en que hay políticas en curso que no se tranzan desde el movimiento estudiantil.

La protesta, en la que también participaron miembros del Movimiento por la Diversidad Sexual, se constituye como la antesala de la primera marcha estudiantil de la zona, que a partir de las 11:00 horas de mañana congregará a jóvenes de diversas casas de estudios superiores, liceos y colegios, en la Plaza Perú de Concepción.

Los jovenes se retiraron pacíficamente del lugar, oportunidad que aprovecharon en la UDI para reabrir las puertas de la sede política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados