Una fuerte discusión sostuvieron el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y la concejala radical, Myriam Quezada, por el nombramiento de quién será la encargada de la delegación municipal de San Carlos de Purén.

Se trata de Susana Parra quien en 2015 fue desvinculada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) por su presunta responsabilidad en el cumplimiento de la tramitación de procesos licitatorios al interior de dicha unidad.

Luego de aquello, Parra realizó labores de asesoría externa al Departamento Comunal de Educación, por lo que el alcalde Krause solicitó al jefe de la unidad, Carlos Lang, poner fin a esta asesoría en materia de alimentación y coordinación territorial.

Tras finalizar la investigación sobre lo sucedido en la Dideco, se estableció que la profesional no tuvo responsabilidad directa en las licitaciones por eventos de verano, por lo que la municipalidad optó por recontratarla.

Por lo anterior, el alcalde dijo a La Radio que no hay ningún sustento válido para impedirle a Susana Parra que ejerza como delegada municipal en San Carlos.

Sin embargo, esta opinión no es compartida por la concejala radical Myriam Quezada, quién consideró que, el haber sido desvinculada del municipio en dos oportunidades, es un antecedente sólido para exigir un informe detallado sobre las razones que tuvo para contratarla y destinarla a esta función.

Quezada descartó que sus aprehensiones tengan que ver con algo personal con Susana Parra e insistió en que debe haber información clara y precisa sobre quiénes ocupan cargos de confianza del alcalde.