Nacional


Detienen a concejal de Santa Juana por conducir en presunto estado de ebriedad

Municipalidad de santa Juana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros de Santa Juana detuvo al concejal Roberto Hidalgo, quien al momento de ser controlado se constató que estaba en estado de ebriedad.

La detención se produjo en el sector Unihue, ubicado a unos 3 kilómetros al norte de la comuna. Sin embargo, el edil se negó en todo momento a realizarse el alcotest.

Momentos más tarde fue trasladado hasta el Hospital santajuanino, pero en el lugar tampoco quiso que se le practicara la alcoholemia. Todo esto fue negado por el aludido, quien aseguró que se trata de una acusación infundada.

No obstante, Carabineros también está investigando el hallazgo de un envoltorio blanco con sustancia verde en uno de sus bolsillos. De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de marihuana, dijo el capitán de la 2da comisaría de Coronel, Oliver Urrea.

Consultado por este antecedente, Roberto Hidalgo, declinó referirse al tema.

En primera instancia el fiscal de turno había instruido que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna, pero luego que el concejal se negara en todo momento a realizarse los exámenes, quedó a la espera de citación por parte del tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados