Nacional


UdeC solicita rondas policiales permanentes por incremento de narcotráfico en el campus

Udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, solicitó al intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, la realización de rondas policiales permanentes al interior del campus.

La autoridad de esa casa de estudios detalló que la petición -presentada a través de una carta- surge a raíz del incremento del tráfico y consumo de drogas dentro del plantel estudiantil.

Los sindicatos de la UdeC apoyaron la petición de la autoridad, admitiendo el aumento de los incidentes relacionados a este tema.

Precisamente, el presidente del Sindicato 1, Esteban Otárola, señaló que incluso hay bandas armadas operando en las dependencias de la entidad de educación superior, situación que mantiene preocupada a toda la comunidad universitaria.

Por su parte, la máxima autoridad de la Región, Rodrigo Díaz, aseguró que ya se instruyó al equipo de seguridad pública la coordinación con Carabineros y Policía de Investigaciones para hacerse cargo de esta preocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados