Nacional


Reponen servicio de tren "Corto Laja" tras desperfecto en la línea férrea

Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desperfecto obligó a suspender el servicio de Corto Laja, que conecta esta comuna con Talcahuano, luego que un tren de carga sufriera un desperfecto, que afectó la vía y ocasionó daños a la infraestructura de Ferrocarriles del Sur (Fesur).

Jorge López, gerente de operaciones de Fesur, explicó que el corte en la línea férrea se registró a la altura de Buenuraqui cerca de las 16 horas de este miércoles y agregó que el servicio fue repuesto la mañana de este jueves.

El profesional explicó que se trata de una situación aislada y enfatizó que se trabajó durante toda la noche para superar el imprevisto, que sólo afectó a los usuarios de Laja y San Rosendo.

Según cifras de Ferrocarriles del Sur, unas mil 200 personas usan el “Corto Laja” a diario, cifra que se ha mantenido desde la puesta en marcha del recorrido, con ocho servicios diarios, cuatro por cada sentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados