La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Bío Bío estaría intervenida debido al fraude detectado en el hogar de menores Arrullo, situación ante la cual se solicitó al Ministerio Público una investigación por el delito de apropiación indebida.

Funcionarios de Santiago realizan una auditoría a las finanzas del organismo, de manera de determinar el monto de los dineros fiscales desaparecidos desde el centro Arrullo y si el problema existe en otros establecimientos dependientes del Sename.

Hasta ahora, antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, indican que funcionarios del centro de menores habrían utilizado para fines personales hasta 50 millones de pesos, dineros que debían ir al pago de proveedores.

Ya la encargada contable del centro Arrullo renunció, siendo a ella a quien principalmente apunta tanto la investigación penal como la administrativa y que ordenó abrir la directora regional del Sename, Rina Oñate.

Debido a la gravedad de la situación, el Sename Bío Bío se vio en la obligación de solicitar recursos extra al Ministerio de Hacienda para saldar las deudas por facturas impagas y que desde septiembre se comenzaron a acumular.