Familiares confirmaron el fallecimiento de Bruno Betanzo, exdueño de “La Cucaracha”, discoteque vinculada al caso Matute Johns.

De acuerdo a las primeras informaciones emanadas desde Cancillería, el deceso del profesional se produjo en un accidente automovilístico a 90 kilómetros de El Cairo, Egipto, el pasado sábado. Su pareja Carmen Sereño, en tanto, se encuentra policontusa y bajo supervisión médica en un recinto asistencial.

Lee también: Ministra Rivas descarta participación de Bruno Betanzo en muerte de Jorge Matute

Betanzo se habría encontrado de vacaciones en el país africano y al momento de su defunción estaría además junto a un guía turístico local.

Lo anterior fue ratificado por Jorge Valdés, director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Chile, quien sostuvo que se están realizando los trámites para la repatriación de los restos de la víctima del accidente.

El empresario había sido parte de las investigaciones por el homicidio y desaparición de Jorge Matute Johns, cuando a mediados de 2016, fue interrogado por la ministra Carola Rivas.

En efecto, el médico y arquitecto fue acusado como uno de los cómplices del crimen por el mayor de Carabineros Andrés Ovalle, a quien se le designó el caso en junio del año 2000.

Según el exuniformado, el por entonces propietario de “La Cucaracha”, habría contribuido a los autores del delito, prestando ayuda durante el encubrimiento del caso.