Desde el mediodía de este jueves se habría continuado con los interrogatorios de al menos ocho personas por el caso Matute, en el Palacio de Tribunales en Concepción. Sin embargo, se ha mantenido total hermetismo sobre las diligencias que se realizan en torno a la desaparición de Coke en 1999.

El pasado miércoles se dio un vuelco inesperado, con la detención de dos personas después de 17 años de investigación y este jueves se dio a conocer que parte de quienes estuvieron participando de las diligencias, incluían al exdueño de “La Cucaracha”, Bruno Betanzo y su pareja en ese entonces, Carmen Sereño.

Sin embargo, durante la noche de este jueves abandonaron los Tribunales de Concepción sin dar declaraciones, tras más de 8 horas en el lugar.

Lee también: Abogado de familia Matute: Detenciones son un hito, ya que ahora se investiga homicidio

Salieron, también, los exfuncionarios de Carabineros Jorge Caamaño y Henry Pincheira, quienes habrían participado en las indagatorias, junto a otras cuatro personas.

De esta forma, finalizó una nueva jornada, en donde la ministra Carola Rivas, quien lleva el caso, no pronunció declaraciones a la salida del Tribunal. Eso sí, dijo que este viernes podría entregar detalles a la prensa.

Cabe recordar que este miércoles, la ministra del caso Matute, habría ordenado la detención de Cristián Montes, quien fuera guardia de la discoteque La Cucaracha y su pareja Cherie Ruiz, quienes formarían parte del grupo de 18 personas en que se ha centrado ahora la investigación.