Nacional


Futuro de la casa de la cultura de Los Ángeles será definido con una consulta ciudadana

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una consulta ciudadana se planteó resolver el futuro de la Casa de La Cultura de Los Ángeles. Acuerdo se adoptó por unanimidad del concejo municipal.

Tras la férrea oposición de la agrupación “Salvemos La Casa de La Cultura”, que abogó por la restauración del edificio, el alcalde Esteban Krause resolvió que sea la ciudadanía quién decida si se restaura o se lleva acabo el proyecto de una sala multiuso.

Una determinación que dejó satisfechos a los integrantes de la agrupación de defensa de la casa de la cultura y cuyo presidente Miguel Rivera, espera que se concrete lo antes posible.

El concejal de la DC Víctor Salazar, quién se mostró a favor de la iniciativa municipal, señaló que es la vía más concreta para salvar el edificio, ya que si se continúa insistiendo en restaurarla, pasarán muchos años en las condiciones actuales de infraestructura, dijo.

Para el próximo jueves está prevista una reunión entre el alcalde Krause y Miguel Rivera para abordar ésta materia, reunión que el jefe comunal, dijo, espera sostener con otras entidades culturales, para conocer la opinión de los distintos actores sobre el futuro de la casa de la cultura.

Recordemos que la Municipalidad de Los Ángeles postuló al Ministerio de Desarrollo Social los fondos para construir una sala multiuso, cuyo costo superaría los 4 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados