El delincuente detenido por el OS9 de Carabineros de Concepción por instalar un copiador de tarjetas en un cajero, registraba más de 40 arrestos por diversos delitos. Una labor conjunta entre la entidad bancaria afectada y el OS9 de Carabineros de Concepción permitió arrestar a tres hombres jóvenes, por instalar un sistema de clonación de … Continue reading "Detenido por instalar clonador de tarjetas en la UdeC registraba más de 40 arrestos"

El delincuente detenido por el OS9 de Carabineros de Concepción por instalar un copiador de tarjetas en un cajero, registraba más de 40 arrestos por diversos delitos.

Una labor conjunta entre la entidad bancaria afectada y el OS9 de Carabineros de Concepción permitió arrestar a tres hombres jóvenes, por instalar un sistema de clonación de tarjetas de crédito en un cajero de la sucursal de Corpbanca, en el foro de la Universidad de Concepción.

De los detenidos, todos con domicilio en San Pedro de La Paz, sólo el cabecilla será imputado por la colocación del dispositivo electrograbador de bandas magnéticas y una microcámara, momento que quedó registrado en una cámara de seguridad de la entidad afectada.

El arrestado, identificado como Juan Sánchez Canales, fue aprehendido cuando se retiraba del campus con los aparatos llenos de datos de potenciales víctimas.

El hombre tiene antecedentes por diversos delitos como hurto, robo de vehículos y especies, más receptación de especies robadas, comentó el mayor Carlos Contreras, jefe del OS9 penquista, quien agregó que las personas a quienes se alcanzó a capturar información no corren peligro.

El oficial policial recordó que una forma eficaz de anular esta forma delictiva es tapar el tablero donde se marca la cable, porque los sujetos necesitan de la información de la tarjeta y de los dígitos para consumar la sustracción del dinero.

Se estima en 40 las personas a quienes se les capturó la información y que, gracias al arresto, no sufrieron la sustracción de dinero, aunque se chequea si existen denuncias recientes por este tipo de ilícito en el mismo cajero y otros de la zona.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)