La Corte Suprema rechazó los recursos presentados por el Sernapesca y que buscaban mantener la incautación de las 7.500 toneladas de harina de pescado, procedimiento que el año 2015 afectó a la empresa Salmones de Chile.

Por manifiesta falta de fundamento fueron desechadas las presentaciones a través de las cuales el Servicio Nacional de Pesca insistía en la legalidad del decomiso del cargamento de harina de pescado encontrada por funcionarios del organismo en Coronel y Cabrero hace ya 18 meses.

Desde entonces la empresa Salmones de Chile ha defendido su denuncia por lo irregular de la incautación de 7.500 toneladas del producto e insistiendo en que le sean devueltas, lo que ahora lograron definitivamente con los fallos del máximo tribunal del país, según confirmó el abogado Cristian Celis.

Con las resoluciones se ratifica lo que la Corte de Apelaciones de Concepción había decretado, esto es que la harina de pescado avaluada en casi 12 mil millones de pesos debe ser devuelta a Salmones de Chile.

Sobre lo que insistía el Sernapesca, en cuanto a que esos fallos no se pronunciaban sobre la legalidad de la pesca con la que se produjo la harina, el abogado de la empresa expresó que eso también ya está aclarado y por el mismo organismo.

Por esto último es que según Cristian Celis el Sernapesca ya había comenzado a desincautar parte de las toneladas, por lo que ahora esperarán la devolución del total del cargamento, junto con el inicio de la evaluación de las acciones legales contra el Estado por el perjuicio que les causó la incautación.